lunes, 19 de octubre de 2015

Casa de Cerveza del Antiguo Egipto

En el Antiguo Egipto se denominaba Casa de cerveza a un tipo de tabernas mezcla de los actuales burdeles y cabarets. Dado que en estas tabernas los soldados eran clientes habituales, terminó asociándose el nombre de Casa de cerveza con el de casa de mala reputación, pues siguiendo a los soldados, asistían las prostitutas en busca de clientes. Ptahhotep, en sus instrucciones, indicaba qué comportamiento debían seguir los clientes en una Casa de cerveza:

"No te sientes en una Casa de cerveza para juntarte con otro mayor a ti, tanto si es joven pero grande por su cargo, como si es anciano por su nacimiento".

La cerveza, o Heneqet, era consumida tanto por el faraón como por el campesino más humilde y su consumo tenía dos vertientes: como alimento y como medicina por sus propiedades medicinales. Desde los tiempos de Keops era obligatorio suministrar cerveza a los obreros y a los esclavos. No obstante, en el Antiguo Egipto se condenaba cualquier exceso y el castigo para aquel que abandonara su trabajo para acudir a una Casa de cerveza era severo. Los egipcios fueron los primeros en elaborar cerveza de forma industrial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario