lunes, 3 de febrero de 2014

Receta de fondant con Marshmallows (nubes blancas)

El fondant es, en términos de la repostería, una pasta laminada empleada como recubrimiento de bollos, pasteles, cupcakes, etc. Es, sobretodo, una decoración repostera.

Ingredientes:

- 500 gr de Marshmallows (nubes blancas).


- 1 kg de azúcar glas.


- 2 cucharadas de agua.
- Colorantes alimentarios en gel.


- 1 tarro de mantequilla.

Material:

- Papel film transparente.
- 1 bol.
- Una olla.
- Una espátula de repostería.

Elaboración:


  1. Colocar los marshmallows en un recipiente resistente al calor y ponerlos (los marshmallows en el recipiente y dentro de una olla). Verter dentro del bol las dos cucharadas de agua. Ir removiendo los marshmallows con la espátula.
  1. Untar una superfície plana con un poco de mantequilla y disponer encima el azúcar, dejando un agujero grande en medio, como si fuera un volcán.
  2. Verter los marshmallows derretidos en el centro del volcán de azúcar y, con la ayuda de la espátula, mezclarlos con el azúcar, hasta que ya no admitan más.
  3. Unta un poco de mantequilla en tus manos y amasa el fondant en una superficie plana, amasa hasta que el fondant deje de pegarse en las manos.
  4. En este momento mezclaremos el colorante que deseemos con la masa, si la queremos guardar no mezclaremos ningún colorante.
  1. Guardar el fondant envuelto en papel film para que no se seque. Guardarlo en la nevera.
Nota: los marshmallows los podéis encontrar en supermercados tipo Aldi. Es preferible que uséis azúcar glas comercial, como por ejemplo el de la marca "la azucarera", ya que con el azúcar glas hecho en casa el fondant puede salir peor. Los colorantes que yo recomiendo son los colorantes de Dr. Oetker ya que a nivel calidad-precio están muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario