miércoles, 2 de mayo de 2012

El acné

El acné afecta a un gran número de personas en algún momento de su vida. Es inconcebible que muchas personas no le den a esta patología la importancia que merece. Es una enfermedad de la piel que afecta al 80% de las personas en algun momento de su vida.

La piel segrega más grasa de lo normal y los poros se bloquean produciendo puntos negros, puntos blancos e infección que se manifiesta en forma de barros (granos) con cabeza o sin esta.

Se cree que hay factores hereditarios, pero se puede agravar por problemas hormonales, estrés, la alimentación y el estilo de vida.

Hay una bacteria llamada P. Acnes que causa las infecciones en los poros. La condición es común en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de la hormona masculina llamada Testosterona.

La respuesta de la mayoría de las personas disminuye con el tiempo y el acné tiende a desaparecer o disminuir después de la pubertad. Algunas personas continuarán padeciendo acné después de la pubertad.

MITOS DEL ACNÉ

  1. La mejor manera de terminar con los granos es reventarlos: reventar o apretar los granos hace que los gérmenes penetren más profundamente en la piel. Si revientas los granos podrían quedarte cicatrices que, tal vez, te duren toda la vida.
  2. Comer comidas fritas o chocolate puede provocar acné: la causa del acné no es lo que comes.
  3. El bronceado elimina el acné: tomar el sol no mejora tu acné. Protege tu piel con crema solar que contenga un factor protector de, por lo menos, 15. Utiliza una crema que no esté hecha a base de aceite o manteca.
  4. Puedes deshacerte el acné si te lavas la cara más seguido: lavar demasiado la cuara puede secar o irritar tu piel. Lava tu cara 2 veces al dia con un limpiador o jabón suave (preferiblemente jabón de avena en pastilla). No uses productos con alcohol.
  5. Si quieres evitar el acné, no te maquilles: si te gustan los cosméticos te puedes maquillar. Elige productos que no sea oleosos, hoy en día existen maquillajes específicos para pieles con acné en muchas marcas cosméticas como Yves Rocher o Lâncome.
  6. Si te siguen saliendo granos, el uso de más medicamentos los controlará: si usas mucha medicación para eliminar los granos es posible que tu piel se reseque o irrite. Asegurate siempre de seguir las instrucciones de cada medicacion que te pongas. Si los fármacos de venta libre no te ayudan con el problema consulta con un dermatólogo.

PRODUCTOS NATURALES PARA TRATAR EL ACNÉ

Zanahoria

Cortar una zanahoria de tamaño regular y cocerla con la menor cantidad de agua posible. Pasar la zanahoria por la batidora y dejar enfriar. Aplicar sobre el área afectada durante 20 minutos una vez al día.

Aloe vera

Aplicar varias veces al día la pulpa del Aloe Vera sobre los granitos.

Limón

Exprimir un limón y echar unas gotas directamente sobre los granos. Realizarlo de noche ya que a la luz del Sol produce manchas.

Ajo

Frotar la zona con ajo crudo varias veces al día. 

Llantén

Realizar baños de llantén. Cocer las hojas de llanten en un litro de agua durante 5 minutos. Colar las hojas y agregar al agua del baño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario