martes, 10 de abril de 2012

Vestimenta celta


El primer tejido es considerado el que está fabricado con materiales vegetales, el de origen animal apareció posteriormente, pese a que las pieles siempre se han llevado. El lino es el material textil más antiguo, así que podemos concluir que los celtas (en sus inicios) vestían lino o alguna fibra similar.

Una vez las ovejas fueron domesticadas, la lana pasó a ser la materia prima más usada. Inicialmente la lana de las ovejas era más oscura, pero con los siglos de domesticación se fue aclarando su color. La mayoría de la ropa celta estaba fabricada con lana de alta calidad.

Algunas fuentes afirman que los ropajes celtas eran coloreados y ornamentados a menudo con barras y cuadros, algo que causaba un gran impacto en las otras culturas más clásicas.

La tela se tejía en telares y, una vez tejida, se unía con aguja e hilo de lana o lino. Las agujas estaban hechas de hueso, bronce o hierro; la costura estaba hecha por dentro excepto en algunas piezas de cuero o piel, lo único que no se cosía eran las capas y los peplum (tela que se tira por encima del torso). La ropa interior así como los calcetines y los sombreros no existían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario