lunes, 9 de abril de 2012

AYUDA PARA RICHI

Ricard o Richi, como lo llaman todos, nació el 20 de Octubre de 2005 en Barcelona, pero pronto se fue a vivir a Palamós, el pueblo de su madre.

Desde que nació siempre ha estado enfermo, hasta el punto que su madre tubo que dejar de trabajar para poder cuidarlo. Aunque no era grave, no podía llevar una vida normal porque enfermaba casi cada mes. Le gusta mucho estar con su familia, sobretodo con su hermana Nina. Tiene una perrita chihuahua que se llama Kiki, y ahora está viviendo con su abuela, porque no puede tener contacto con ningún animal. A ella también la acaban de operar de un tumor, pero se ha curado antes que él.

Aunque al principio es un poco tímido, cuando coge confianza es un niño muy bromista y divertido y siempre está haciendo el payaso con su padre. Le gusta dibujar y pintar. Es un niño luchador que es capaz de empezar su vida de nuevo las veces que haga falta.

El cáncer es devastador, especialmente cuando lo sufren niños como él. Sus padres no han tenido más remedio que dejar su actividad profesional y su hermana ha dejado sus estudios para dedicarse íntegramente a cuidarlo. Por desgracia, el tumor que sufre es muy agresivo, complejo y difícil de combatir y necesitará tiempo, dedicación, esfuerzo y, como siempre, muchos recursos económicos.

En algunas etapas de su enfermedad, a veces la esperanza está a miles de kilómetros de distancia. El siempre suele decir que puede llamar a Superman y así ir volando y más rápido.


Tiene 6 años y está enfermo de cáncer. El 29 de Noviembre de 2011 cambió su vida. Después de pasar meses y meses yendo de un hospital a otro para intentar saber qué enfermedad tenía, finalmente una resonancia magnética dio la respuesta a sus padres. Un tumor de casi 5 cm de diámetro llamado meduloblastoma en la cabeza.

Este tipo de tumor es uno de los tumores malignos pediátricos más agresivos que existe y se clasifica en riesgo medio y alto. Han clasificado a Richi como paciente de alto riesgo con un porcentaje de supervivencia a los 5 años alrededor del 55%.

Desde entonces sus padres, su hermana, su familia, sus vecinos, sus amigos y el luchan todos juntos para ganar la batalla a esta maligna enfermedad. Por desgracia le espera un camino largo y duro, y necesitará todo el apoyo y solidaridad posibles. Necesita tu ayuda.

Su familia y amigos estan poniendo en marcha muchas iniciativas para recaudar fondos que se destinaran a cubrir íntegramente los gastos generados por su enfermedad. Si lo quieres ayudar, sus padres han abierto una cuenta bancaria:

Entidad: La Caixa
Titular: Ricardo L. García Gavilán
Cuenta nº: 2100 3317 11 2200205605

También puedes contribuir con una donación de 1€ al mes subscribiéndote a dicha cuenta bancaria y cada mes te cargan 1 € de forma automática hasta que decidas dejar de donarlo. Sin comisiones y 100% seguro.

También puedes hacer cualquier propuesta y colaborar con tu participación en alguna de las actividades que ya estan en funcionamiento y también en las que se organizarán y que se publican en el blog de la coordinadora.

También puedes ser su amigo accediendo a su página de facebook. Para cualquier duda o comentario aquí os dejo el e-mail de su padre: myemail.ricardo@gmail.com

Richi te dá las gracias y sobretodo no lo olvides. Esta lucha es muy larga.






No hay comentarios:

Publicar un comentario