miércoles, 26 de octubre de 2011

Halloween

Halloween o Noche de Brujas es una festividad que tiene su orígen en la festividad celta de Samhain. Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través de ella. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus malignos eran alejados.

El uso de trajes y máscaras se debía a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maléfico para evitar ser dañado. En algunas tribus celtas los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.

También era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y ganado, para prepararse para el invierno. Las hogueras desempeñaron un papel importante en esta festividad; todos los fuegos se apagaban y, en cada hogar, se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.

Otra práctica común era la adivinación que, a menudo, implicaba el consumo de alimentos y bebidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario