lunes, 22 de agosto de 2011

Vestimenta

Gracias a los manuscritos dejados por Alfonso X podemos apreciar la forma de vestir de los hombres y mujeres andalusíes.



Tres mujeres andalusíes: dos con túnica y una con túnica o camisa de dormir.




Las túnicas tienen escotes redondos, con amplias mangas. Las túnicas siempre tenían que cubrir los pies. El tejido era algodón o lino, con mucha caída. Los zapatos son con punta puntiaguda.
La mujer de azul lleva un velo sujeto con una cinta, y un collar de perlas multicolor. Se puede apreciar sus manos tatuadas con henna.
 

La mujer de rosa lleva otro velo (de tela más tupida y terminada en flecos), sujeto también con una cinta. También lleva las manos tatuadas con henna. La tercera mujer lleva una camisa interior de un tejido muy fino (probablemente lino, o fina seda). Está decorada en los hombros. El escote tiene una abertura, que se cierra con unas cintas en el cuello. La camisa llega hasta los tobillos, y tiene un pantalón por debajo. En la cabeza, lleva un pañuelo o cofia estampado. En sus muñecas luce pulseras de oro, y un collar que parece hecho de bolas de oro. Porta, además unos grandes pendientes de aro.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario