jueves, 11 de agosto de 2011

MENTASTRO O HIERBABUENA DE BURRO



Uso interno


Aparato digestivo: estomacal, hepática, carminativa: Tomar una tisana con la infusión de hojas secas tan pronto como sea posible después de dejarlas reposar un poco en el agua acabada de hervir. Se puede endulzar con miel o azúcar.

Ojos: Por sus propiedades antioxidantes previene la aparición de cataratas. Infusión de una cucharadita de planta seca. Tomar un par de veces al día.

Termoreguladora: Esta planta medicinal tiene propiedades termoreguladoras. Tomada en infusión hace bajar la fiebre.

Tranquilizante: Para calmar las palpitaciones cardíacas se puede beber agua caliente con unas gotas de su esencia. También se puede utilizar para suavizar los efectos de la depresión o para dormir.

Analgesica: Resulta muy útil para reducir el dolor agudo provocado por un cólico nefrítico o biliar, piedras en el riñón o la vesícula.

Indicada para la halitosis.

Afrodísiaca: Augmenta el deseo sexual.

Uso externo

Calmante: aplicar una compresa mojada con la cocción de hojas y flores sobre la parte del cuerpo afectada por el dolor. Mezclada en aceite de oliva, en partes iguales, puede aplicarse sobre las quemaduras.

Picaduras de insectos: lavar la zona afectada con el líquido resultante de la infusión con hoja seca, tambíen se puede aplicar un emplasto para calmar el dolor

No hay comentarios:

Publicar un comentario