jueves, 11 de agosto de 2011

INDUMENTARIA




Vestuario popular.

Los campesinos, los trabajadores y las personas de condición modesta solían ir con un taparrabos, llevaban sólo el shenti, usado por los varones de toda condición social, que consistía en una especie de faldellín que se enrollaba en la cintura y se ceñía con un cinturón de cuero.

Vestuario de la nobleza.

Entre la gente de alta posición se adornaba la pieza con bordados y se colocaba sobre un calzón o túnica. Encima del Shenti llevaban una espécie de saya corta formando pliegues menudos, que para salir de casa se cambiaban por una túnica con mangas o sin ellas. Para cubrirse la cabeza, ambos sexos usaban una peluca postiza y, los hombres, un tocado particular llamado nemes, que se formaba con un lienzo cuadrado con rayas que iba ajustado a la frente y hacía caída hacia los lados.

Los hombres pertenecientes a la realeza, concretamente el faraón, vestían de un modo semejante al del pueblo, pero utilizando símbolos distintivos como el cetro y la corona egipcia.

Vestuario de la mujer

El vestuario femenino se mantuvo similar durante casi 3000 años, modificado sólo en algunos detalles. Las mujeres llevaban la falda larga con la cintura muy alta, como un vestido, de una pieza y sujeta con dos tirantes. También llevaban una especie de capa corta cubriendo los hombros. Las mujeres trabajadoras llevaban ropas más amplias, incluso algunas veces iban desnudas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario