miércoles, 10 de agosto de 2011

CASA JENERET

Era la institución encargada de la educación de los príncipes y las princesas. Allí habitaban la madre del faraón, la Gran Esposa Real y los hijos e hijas de todas las reinas y concubinas. Se hallaba junto al palacio, independiente del edificio real, y poseía una gran importáncia.

Educación

Las damas de la Casa de Jeneret se educaban en muchos aspectos, pero sobretodo se instruían en música y danza, aprendiendo a tañer el arpa, el laúd o la flauta. Sus danzas, rituales y melodías apaciguaban a las divinidades y el ambiente de harmonía regocijaba a todo el mundo.

Una actividad importante que se realizaba en esta Casa era la confección de vestidos y la elaboración de hermosos útiles de belleza y aseo, pues disponían de talleres de alfarería, carpintería y tejido, así como graneros; además arrendaban sus propios terrenos para obtener beneficios. También tenían reservas de caza y pesca.

La jerarquía en la Casa de Jeneret dependía de la Gran Esposa Real, los funcionarios que trabajaban para los talleres, los administradores y los sirvientes. La directora ostentaba el título de Sehpset, las demás mujeres, pertenecientes a la nobleza, tenían el título de Ornato Real.

Igualdad



El antiguo Egipto fue la primera gran civilización en consolidar la igualdad social .

No hay comentarios:

Publicar un comentario